................................................................

................................................................

10 septiembre 2009

EL CONCEJO CITO A MARCELO CASCON POR LA COPA DE LECHE

Jueves 10 de Septiembre de 2009
Fuente> www.bariloche2000.com

En la comisión legislativa del Concejo Municipal se resolvió citar para el próximo 30de septiembre al intendente Marcelo Cascón ante la preocupación de la Asamblea de la Educación Pública sobre los inconvenientes en la aplicación del refrigerio escolar y la intención de evitar que se repitan el próximo año. Desde la asamblea reiteraron su preocupación por el estado edilicio de las escuelas y reclaman una respuesta del ministro.

La comisión Legislativa del Concejo Municipal resolvió citar al intendente Marcelo Cascón para el próximo 30 de septiembre con el fin de tratar el tema del convenio para la distribución de la Copa de Leche en las escuelas de Bariloche. La titular de la comisión de Educación del Concejo, Arabela Carreras, señaló que "por un lado hay grandes inconvenientes en la implementación del sistema y las personas de la asamblea ya se dirigieron a diferentes interlocutores y no reciben las respeustas, por eso quieren hablarlo con el intendente".

Explicó que la Asamblea de la Educación Pública no logró que se le muestre un resumen de lo ejecutado de la cuenta correspondiente a la copa leche y "deberían estar los recibos por escuelas". Afirmó que hay muchas irregularidades "muy serias y no está la rendición de cuentas, por lo que no saben si se está gastando lo que la provincia depositó o se está gastando menos y se esta distrayendo para otros fines." Además, sostuvo que el número de cuenta que figura en el convenio no es en el que se están depositando los fondos. "No logran juntarse con la información por lo que pidieron la presencia de los concejales y el intendente, pero también se va a convocar el 30 al Consejo de Educación, puesto que es el responsable de fiscalizar y no lo esta haciendo", comentó la concejal.

Además, desde la Asamblea plantearon la preocupación por cómo se va a implementar el sistema el año que viene y consideran que hay que cambiar algunas cosas en el convenio para mejorarlo, si se considera que el municipio está en condiciones de continuarlo. "Evaluan que las advertencias realizadas cuando se estaba por aprobar el convenio se cumplieron", ya que según sostuvo la concejal, quedó demostrado que "el muhnicipo no estaba en condiones de realizar operativamente el proyecto". Entre las falencias mencionó la falta de control sobre gastos y compras, falta de fiscalización de los productos que llegan a las escuelas y variación en cantidad y calidad", entre otras.

A modo de ejemplo mencionó que "llegan mermeladas en potes plásticos totalmente deteriorados, pan de mala calidad y en algunos casos con cucarachas, la leche no es la que se licitó porque se compra leche de una marca mas barata".

Desde la Asamblea, María Fontana comentó que "ahora hay un mayor control de lo que llega o no a las escuelas" y además "empezamos a ver qué va a pasar el proximo año porque si para implementar un circuito que funcione se tardaron tantos meses, este convenio se termina el 31 de diciembre, no queremos que el año que viene lo agarre otra persona o Viedma y haya otros cuatro meses de pérdida de tiempo para que se vuelva a normalizar todo. Si se hace el convenio que se haga en otros términos", explicó.

Por otro lado, desde la Asamblea expresaron su preocupación por los arreglos edilicios de las escuelas y afirmaron que "no se están haciendo". Por ello, exigen nuevamente la presencia del ministro de Educación en Bariloche y recordaron que mañana se vence el plazo de quince días que les habían dado en la ultima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario